Hace un año, Resideo lanzó por primera vez la Kombi-TRV de Honeywell Home, la válvula termostática de equilibrado dinámico para sus propios radiadores. Ahora, la firma amplía la gama de válvulas de doble ángulo y añade los sets «Therafix-Kombi», con embellecedor decorativo para radiadores de toalleros.
La familia Kombi de válvulas de equilibrado hidráulico ha crecido con la incorporación de Kombi-TRV, un dispositivo que combina una válvula termostática y un controlador de presión diferencial. De esta manera se confiere a la válvula plena autoridad para regular el caudal, independientemente de las fluctuaciones de presión debido al cierre o apertura de otras válvulas.
Al montar estas soluciones en los radiadores, el instalador evita los problemas causados por excesos o faltas de caudal de agua, ya que éste se ajusta directamente en la válvula independientemente de lo que ocurra en el resto del circuito. En la gran mayoría de los casos, ya no es necesaria la instalación de una válvula de control de la presión diferencial (DPCV).
Equilibrado rápido y sencillo
Este nuevo dispositivo ha sido diseñado teniendo en cuenta el principal problema de las válvulas de radiador independientes de la presión: la sensibilidad a la suciedad. Se convierte de esta manera en una sencilla y robusta solución que ahorra gran parte del tiempo que se emplea en equilibrar un sistema de calefacción.
Kombi-TRV optimiza de manera rápida y segura el rendimiento del sistema de calefacción en todas las condiciones, a la vez que mejora el confort de la estancia climatizada. Al instalar una válvula en cada radiador, no son necesarios otros componentes adicionales, ya que de manera rápida y permanente se logra el equilibrado del sistema.