Sale a licitación la renovación del alumbrado urbano en 53 municipios malagueños menores de 20.000 habitantes

Calle de un pueblo malagueño. Alumbrado urbano.

Hasta el 14 de octubre está abierto el plazo para presentar ofertas al proceso de licitación abierto por la Diputación de Málaga para renovar el alumbrado urbano en 53 municipios menores de 20.000 habitantes. También ha salido a concurso la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico no aislado en tres municipios.

Con esta actuación, se instalarán luminarias con tecnología LED que permitirán un ahorro anual de 620.000 euros en la factura eléctrica de los municipios malagueños menores de 20.000 habitantes.

Con un presupuesto global de 3.279.271,41 euros, se instalarán unas 7.000 farolas con tecnología LED. De esta manera, se conseguirá un ahorro anual de 620.000 euros en la factura eléctrica de estos pueblos.

Proyectos cofinanciados con Fondos FEDER

Los proyectos -en los que han trabajado conjuntamente el servicio de Recursos Europeos y la delegación de Fomento e Infraestructuras de la Diputación- cuentan con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Las actuaciones, que se han dividido por comarcas, contemplan la instalación de luminarias eficientes con ópticas adecuadas para permitir una mejor distribución del flujo luminoso. Igualmente, se incluyen nuevos equipos con regulación programable, mejorando de esta manera la eficiencia energética de la instalación.

En muchos casos, se actuará en calles que poseen unas instalaciones de alumbrado exterior no sistematizadas, con luminarias no adecuadas, envejecidas o deterioradas y cuyos niveles de iluminación no están acordes con la normativa vigente.

Placas fotovoltaicas

Por otra parte, también ha salido a licitación, por un importe de 334.858,57 euros, la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico no aislados de consumo directo con monitorización de gestión y control en los municipios de Benarrabá, Gaucín y Jimera de Líbar.

Con estas instalaciones se pretende mejorar la eficiencia energética de estas localidades y reducir sus emisiones de CO2. Estos proyectos también están cofinanciados por el FEDER ‘Una manera de hacer Europa’ en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil