La sede judicial de Massamagrell (Valencia) ya ha finalizado las obras de sustitución y mejora de la iluminación. Con un presupuesto de más de 43.000 euros, las actuaciones han consistido en adecuar los niveles de iluminación a los diferentes usos de cada espacio y la instalación de lámparas LED.
Para adecuar el nivel de luz a cada necesidad se ha llevado a cabo la modificación, refuerzo y aplicación de sistemas de temporización y regulación de luz natural.
Además, para mejorar la iluminación, especialmente en las zonas de trabajo, se han cambiado las luminarias o lámparas fluorescentes por otras de tecnología LED, de forma que se integren en la estética de la sede y supongan un ahorro y eficiencia energética en el edificio.
Plan de eficiencia energética
La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha puesto en marcha un plan de eficiencia energética en las sedes judiciales con el objetivo de reducir el consumo y ejercer un papel ejemplificador en materia de ahorro.
Dicha actuación está financiada por el Fondo de Inversión en Diversificación y Ahorro de Energía (Fida) y enmarcada en los fondos Jessica de la Unión Europea, unas ayudas encaminadas a realizar proyectos de desarrollo urbano sostenible.