El Ayuntamiento de Huesca está acometiendo trabajos en diferentes zonas de la ciudad para implantar tecnologia LED en unas 500 luminarias del alumbrado público. Esta actuación forma parte del paquete de medidas para mejorar la sostenibilidad de la ciudad y reducir la factura energética de los servicios municipales.
Con la renovación del alumbrado público «mejoramos el medio ambiente de nuestra ciudad y también la visibilidad y la seguridad por las noches. Además, conseguimos un ahorro económico y de consumo importante», ha declarado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante una visita a los trabajos que se están acometiendo en una de las avenidas de la ciudad.
Según ha indicado el regidor oscense, su ayuntamiento destina 45.000 euros anuales a medidas de eficiencia energética, a los que hay que sumar cerca de 100.000 euros que se invierten en la ciudad a través de un convenio con Endesa.
Medidas de eficiencia energética
Otras de las medidas que ha puesto en marcha el Consistorio son, por ejemplo, la incorporación de criterios de sostenibilidad en los pliegos de la contratación municipal o la organización desde el Aula Verde Berta Cáceres de actividades de sensibilización ambiental para estudiantes y asociaciones.
El Ayuntamiento también sigue implementando medidas relacionadas con la adecuación de la potencia eléctrica contratada de diferentes suministros (alumbrado, edificios y locales públicos, instalaciones deportivas y abastecimiento de agua) que el año pasado supusieron un ahorro de más de 130.000 euros.