Con el fin de las obras para instalar energía fotovoltaica en dos colegios públicos, son ya doce los edificios municipales del Ayuntamiento de Alcoy que se han sumado al autoconsumo eléctrico mediante tecnologías limpias. Con la incorporación de dichas instalaciones, se han alcanzado los 260 kW de potencia instalada en edificios de propiedad municipal.
Las dos nuevas instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, enmarcadas dentro del Plan Director para la implantación de la Smart City en la ciudad de Alcoy, se sitúan en dos colegios públicos de la ciudad. En concreto, se trata de los centros Sant Vicent y Miguel Hernández, con potencias instaladas de 20 kW y 10 kW, respectivamente.
Doce edificios municipales con energía fotovoltaica
De esta manera, Alcoy alcanza los 260 kW de potencia fotovoltaica instalada en edificios públicos. Ambos colegios se suman a las diez instalaciones municipales que ya han apostado por el autoconsumo eléctrico, siendo el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre el último en implementar esta tecnología.
«La implantación de estos sistemas se enmarca en la hoja de ruta de la Smart City. Con esta actuación contribuimos al desarrollo sostenible y logramos un doble ahorro económico y medioambiental”, resalta el alcalde, Toni Francés.