El Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias) ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas para el pago de servicios energéticos. La convocatoria, dotada con un presupuesto de 35.000 euros, fue lanzada el pasado 27 de septiembre y se mantendrá abierta hasta el 25 de octubre.
El objeto de esta subvención es el de facilitar el pago de los suministros básicos de una vivienda a aquellos colectivos con especiales dificultades para poder hacer frente al pago de los mismos y, con ello, dar respuesta inmediata a una situación de riesgo de exclusión social.
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas contra la pobreza energética las personas empadronadas en el municipio de Villaviciosa desde el 1 de enero de 2019, que carezcan de recursos económicos suficientes conforme al baremo establecido en las bases reguladoras.
Las personas interesadas deberán formalizar la solicitud según el modelo oficial y aportar la documentación justificativa de ingresos en el Centro de Servicios Sociales de Villaviciosa.
Procedimiento de concesión
El procedimiento de concesión de las subvenciones, se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria y procedimiento selectivo únicos, en el que se incluirán todas aquellas peticiones que reúnan los requisitos exigidos en estas bases reguladoras y en la convocatoria correspondiente, y de acuerdo a los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.
El Patronato Municipal de Servicios Sociales de Villaviciosa podrá conceder ayudas con un importe máximo de 500 euros por solicitud y año, en un pago único. Se prevé, además, la posibilidad de ampliar el plazo de presentación de solicitudes en caso de no agotar el presupuesto destinado a la presente subvención, dotado con 35.000 euros.