Trabajadores del Ayuntamiento de Murcia participaron el pasado miércoles en un taller motivacional en eficiencia energética, realizado en el marco del proyecto europeo Compete4SECAP, de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.
El objetivo de este programa es motivar a los empleados a seguir trabajando de una manera más eficiente energéticamente, ayudando a reducir el consumo energético y promoviendo en la mitigación del cambio climático.
El Ayuntamiento de Murcia, con el proyecto europeo Compete4SECAP, pretende reducir el consumo de los edificios Abenarabi, Plaza de Europa y Agencia de Desarrollo Local, a través del cambio de comportamiento y concienciación energética de los funcionarios. En lo que va de año ha ahorrado más de 100.000 kWh, lo que supone que ha dejado de emitir 36 toneladas de CO2.
Proyecto europeo Compete4SECAP
El proyecto Compete4SECAP ofrece a 32 ciudades europeas de ocho países diferentes la posibilidad de implementar un sistema de gestión energética certificado mediante ISO 50001 con el fin de conseguir una importante reducción del consumo de energía primaria asociada al consumo de los edificios municipales.
Con el objetivo de incrementar estos ahorros, las ciudades participarán en una competición en la que se valorará tanto el ahorro conseguido por cada localidad como su éxito en la implementación de este sistema.
Las cuatro ciudades españolas participantes en esta iniciativa europea se encuentran en la Región de Murcia. Además de la capital murciana, intervienen las localidades de Ceutí, Cieza y Las Torres de Cotillas.
EuroVértice es el socio soporte para las ciudades españolas, ayudándolas tanto en el desarrollo e implementación de su sistema de gestión energética como en el proceso de adhesión al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, así como en la elaboración de su Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible.