Expertos en bioeconomía del organismo europeo BBI-JU han conocido los avances del proyecto y han ofrecido una serie de recomendaciones a los socios de ICT-Biochain para los siguientes meses de trabajo. El objetivo de ICT-Biochain es poner en marcha Digital Innovation Hubs en Andalucía y el Sudeste de Irlanda para promover la digitalización de la cadena de suministro de la biomasa.
Al encuentro han asistido expertos en bioeconomía del organismo europeo Bio-based Industry Joint Undertaking (BBI-JU), entidad que financia este proyecto europeo en el marco del programa para la innovación y la investigación Horizonte 2020. Entre los asistentes se encontraba la responsable técnico del sector biotecnológico de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Gloria de la Viña, y la consultora María Nieto.
CTA participa como socio en este proyecto europeo que está liderado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con el objetivo de desarrollar Digital Innovation Hubs o centros de innovación digital para la aplicación de TIC, IoT e industria 4.0 a la cadena de suministro de la biomasa en Andalucía y el Sudeste de Irlanda.
Hub de Innovación Digital Andaluz ICT-Biochain
El Hub de Innovación Digital Andaluz ICT-Biochain se lanzó en julio de este año en Sevilla, alcanzando un notable éxito de participación. Más de 50 entidades, entre pymes y grupos de investigación de universidades andaluzas se dieron cita en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para su lanzamiento oficial.
Este Hub andaluz proporcionará a las pymes interesadas acceso a conocimiento experto y tecnologías innovadoras para la digitalización de la cadena de suministro de la biomasa, lo que contribuirá a un suministro sostenible a precios competitivos y, por lo tanto, al desarrollo de la Bioeconomía andaluza.