La Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) ha dado luz verde al Apoyo de la Federación al “Acuerdo estratégico para el fomento del autoconsumo eléctrico en Extremadura”, impulsado por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.
El objetivo de este acuerdo es promover la acción conjunta y la coordinación de los diferentes actores públicos y privados implicados en el autoconsumo, de forma que faciliten la penetración y el avance del autoconsumo energético en Extremadura, favoreciendo un sistema de generación eléctrica más sostenible y con una mayor participación ciudadana.
Mesa para el Autoconsumo
Para ello se pondrá en marcha una Mesa para el Autoconsumo en la que estará integrada la Federación, encargada de la organización y desarrollo de las líneas prioritarias indicadas en el documento, con el fin de establecer actuaciones concretas encaminadas a potenciar el desarrollo del autoconsumo energético en la región.
Igualmente, se ha aprobado la Adhesión de la FEMPEX a la “Declaración de la FEMP a favor de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Declaración que sitúa el apoyo de lo local en el centro de las acciones para el cumplimiento de la Agenda 2030 y que se impulsa coincidiendo con la celebración del cuarto aniversario de aprobación de este ambicioso acuerdo.