El Ayuntamiento de Torroella de Montgrí (Gerona) ha finalizado las obras de instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en la cubierta del Auditorio Teatro Espacio Ter. Esta instalación ha consistido en la colocación de 30 paneles fotovoltaicos con una potencia pico de 330 Wp, haciendo una suma total de 9,9 kwp.
La instalación fotovoltaica nutre también un nuevo punto de recarga semirrápido de dos salidas, de 22 kw cada una. Esta nueva instalación municipal podrá cubrir buena parte del consumo de las oficinas del Espacio Ter y la potencia restante se derivará hacia el punto de recarga.
Reducir la huella ecológica del equipamiento municipal
El objetivo principal de la actuación es reducir la huella ecológica del equipamiento, a través de la reducción de su consumo energético con origen de fuentes no renovables. Se estima que al cabo de un año la producción fotovoltaica será de 11.923 kWh. Asimismo también se reducirá el gasto económico del ayuntamiento, en términos de factura eléctrica.
Este proyecto de instalación energéticamente sostenible ha sido financiado por el Área de Territorio y Sostenibilidad de la Diputación de Girona con un importe de 15.000 euros, en el marco de las subvenciones para actuaciones de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.