La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (Avaesen) ha establecido un acuerdo de colaboración con Caixa Popular para incentivar la instalación de sistemas de autoconsumo. La entidad bancaria emitirá una línea de préstamos para los clientes de la asociación, tanto particulares como empresas. Además, este convenio permitirá ofrecer condiciones financieras preferentes a las empresas asociadas a Avaesen.
El presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, y el director de Banca Empresa de Caixa Popular, Juan Gallur, han firmado este acuerdo de colaboración para potenciar las actividades de las empresas en materias como energías renovables, smart cities o economía circular.
En virtud de este convenio, los clientes de Avaesen podrán financiar la instalación de sus sistemas de energía renovable a través de unos préstamos emitidos por Caixa Popular. Serán las empresas asociadas a Avaesen las encargadas de promocionar dicha instalación.
Una herramienta para impulsar el sector
La entidad financiera valenciana promoverá estas condiciones entre los asociados al Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón. Organizará también sesiones informativas en las sedes de estos organismos para ofrecer soluciones de energías renovables que pueden instalarse en las viviendas de las comunidades de vecinos gestionadas por estos colegios, así como información sobre cómo financiar dichas instalaciones.
El presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, tras la firma del convenio ha asegurado que «el espectacular desarrollo de las energías renovables en general y del autoconsumo en particular necesita de una financiación específica, por eso esta alianza con Caixa Popular será una herramienta para las empresas asociadas que contribuirá al desarrollo del sector».