El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un paquete de ayudas por valor de más de 9,6 millones de euros con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia energética en pymes y grandes empresas industriales de la región hasta 2024.
El paquete de ayudas fue presentado el pasado martes, 10 de septiembre, por la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, quien explicó que se trata de una medida con la que el Gobierno regional quiere fomentar el ahorro y la eficiencia energética del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final.
A estas ayudas, cuya cuantía total asciende a 9.628.878,45 euros, podrán optar tanto las pymes como las grandes empresas del tejido industrial de Castilla-La Mancha, además de las empresas suministradoras de servicios energéticos de la región.
Instalaciones eficientes y sistemas de gestión de energía
Gracias a esta medida se podrán realizar inversiones para la sustitución de equipos e instalaciones y sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética. Todo ello, con el objetivo de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones industriales de la comunidad autónoma. A este apartado se destinarán más de 8,6 millones de euros a razón de 1,7 millones de euros al año.
Del mismo modo, se destinará cerca de un millón de euros hasta 2024 en ayudas para acometer la instalación de sistemas de medición de las variables de consumo de energía y el establecimiento de los sistemas informáticos necesarios para el análisis, regulación y control que permitan el óptimo funcionamiento de estas instalaciones.