La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el II Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial. El plazo para solicitar las solicitudes comienza el próximo 17 de septiembre y finaliza el 31 de diciembre de 2019.
El objetivo de este II Plan Impulso es reducir la demanda energética procedente de fuentes de energías convencionales en viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza una energía renovable como la energía solar.
Presupuesto de 500.000 euros
La dotación presupuestaria es de 500.000 euros y la cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la instalación, cumpliendo los requisitos establecidos, puede ascender hasta el 30% del importe incentivable.
Según consta en las bases reguladoras de esta convocatoria, el periodo de ejecución en que las actuaciones se consideran como subvencionables será el comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el periodo de prórroga.
Empresas instaladoras adheridas
Tendrán la consideración de inversiones subvencionables en el II Plan de Autoconsumo aquellas que sean realizadas en edificios destinados a uso residencial ubicados en la Comunidad de Madrid, siempre y cuando sean llevadas a cabo por una Empresa Instaladora Adherida a dicho Plan.
Las empresas instaladoras ya pueden adherirse realizando su inscripción en el apartado habilitado de la página web: www.gestion.planfotovoltaicamadrid2.com.