La Dirección General de Energía y Cambio Climático de Islas Baleares dispone de un presupuesto de más de 1,55 millones de euros para la convocatoria de subvenciones en materia de eficiencia energética en las pequeñas y medianas empresas y grandes industrias. A comienzos de otoño está prevista la publicación de la convocatoria.
El Consejo de Gobierno ha aprobado ampliar el límite presupuestario de estas ayudas, que se repartirán entre los años 2019 y 2021. De este modo, este año hay fijada una inversión de 100.000 euros; el próximo año, la partida se ampliará hasta 800.000 euros y en 2021, hasta 656.772,63 euros.
Un presupuesto repartido en tres años
En total, 1.556.772,63 euros repartidos en tres años con los que se pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final en los procesos industriales mediante la sustitución de equipos o la implantación de sistemas de gestión energética.
Dado que estas cantidades superan los máximos establecidos en la Ley 14/2014, de 29 de diciembre, de finanzas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el Consejo de Gobierno ha acordado exceptuar este expediente de convocatoria de subvenciones de la aplicación de las limitaciones de gasto plurianual, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores, tal como había solicitado la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos.
Se prevé que la convocatoria de subvenciones para el fomento de la energía renovable a pymes y grandes empresas industriales correspondiente a este año se publique en el comienzo del otoño.