La Federación Nacional de Gestores Energéticos (Fenage) ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento gratuito para entidades municipales que estén valorando la puesta en funcionamiento de procesos de optimización de compras energéticas o suministros energéticos.
Contar con una política y estrategia clara sobre los modelos de compra energética puede generar importantes mejoras en la financiación y gestión municipal. Sin embargo, a menudo las entidades locales se encuentran con escasa información. Por ello, este proyecto surge tras la petición, por parte de varios ayuntamientos, de asesoramiento técnico para la realización de licitaciones para suministros.
El servicio gratuito prestado por Fenage pretende acercar a los ayuntamientos todas las posibilidades que ofrece el actual mercado energético. Fórmulas efectivas y garantizadas por organismos autorizados que pueden permitir a los consistorios reducir sus facturas energéticas en más de un 10% sin necesidad de inversión.
Fenage, a través de un equipo de profesionales especializados en este tipo de procesos, asesorará gratuitamente a las instituciones en los procedimientos necesarios para convertirse en compradores directos, en las herramientas y procedimientos necesarios para la gestión posterior y en el control efectivo de los suministros energéticos.