El Puerto de Sóller, en Islas Baleares, es desde el pasado mes de julio un espacio más eficiente gracias a las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Movilidad y Vivienda del Gobierno Balear. Las reformas han afectado a instalaciones como cuadros eléctricos o alumbrado público exterior, con el objetivo de adaptarlas a la reglamentación electrotécnica vigente.
El Gobierno Balear ha destinado 286.362,98 euros a la reforma y la adecuación de la instalación eléctrica del Puerto de Sóller en Mallorca, obras que han coincidido con la construcción del nuevo edificio para la lonja de la cofradía de pescadores de Sóller y han servido para adecuar y renovar la instalación eléctrica del Puerto.
Actuaciones de eficiencia energética
Se han sustituido los cuadros eléctricos generales de distribución y protección y se han instalado nuevos sobre las torretas de servicios de hormigón existentes. Igualmente, se ha hecho una reforma del alumbrado público exterior, instalando luminarias con tecnología led, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la instalación.
También se han sustituido las torretas de servicios instaladas sobre los diferentes pantanos y parte de los conductores eléctricos existentes en montaje subterráneo. Finalmente, se ha instalado una nueva línea eléctrica de alimentación de la oficina de información turística municipal. Todas estas reformas se han hecho con el objetivo de tener unas instalaciones más seguras, adaptadas a la reglamentación electrotécnica vigente y con mejora de la eficiencia energética.