El fabricante Mean Well lanza la nueva fuente de alimentación modular sin ventilador, la serie UMP-400, y será Electrónica OLFER la encargada de distribuirla en España y Portugal. Este dispositivo nace en respuesta a la creciente demanda en aplicaciones que requieren una fuente de alimentación completamente silenciosa en estos últimos años.
Esta serie tiene un bajo perfil (1U) y está basada en dos conceptos muy interesantes, flexible y modular, convirtiéndolo en un tipo de fuente poco común en el mercado. No solo se puede usar como una fuente de una salida encapsulada, sino también como una fuente de alimentación de múltiples salidas, si se instalan las tarjetas de los convertidores CC-CC de la serie NID35/65/100 en la PCB de las UMP-400.
Configuraciones flexibles
La versión estándar que presenta Mean Well de la UMP-400 tiene una salida única de 24Vcc o 48Vcc. Bajo petición se pueden proporcionar hasta cuatro tensiones de salida diferentes en esta fuente. Las tensiones de salida pueden cubrir las necesidades de varias máquinas, equipos y aplicaciones que requieran múltiples salidas.
El ser modulares hace que las configuraciones sean definitivamente flexibles, sin necesidad de enfriar por ventilador para obtener su potencia nominal de 400 vatios. Si se une una placa de enfriamiento a la parte inferior de la caja de la PSU, el UMP-400 puede estar en funcionamiento a una temperatura de hasta 60°C. El formato de perfil bajo (1U) no presenta restricciones de espacio en la instalación. Es especialmente ideal para aplicaciones de redes y comunicaciones, automatización industrial, equipos de comunicaciones y arquitectura de energía distribuida.