La multinacional Fujitsu aumentará un 20% el uso de energías renovables mediante el empleo de TIC avanzadas

Cartel del Plan de Acción Medioambiental de Fujitsu.

El Plan de Acción Medioambiental de Grupo Fujitsu ha entrado ya en su cuarta etapa para los años fiscales 2019-2020 y con él la compañía demuestra su compromiso para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta nueva fase, Grupo Fujitsu aprovechará sus propias capacidades avanzadas de TIC para lograr metas como aumentar un 20% el uso de renovables.

Fujitsu ha presentado la cuarta etapa de su Plan de Acción Medioambiental, con objetivos a medio y largo plazo, centrado en reducir su propia carga ambiental y la de sus clientes.

El plan establece objetivos medioambientales a medio y largo plazo, basados en iniciativas internacionales como Science Based Targets (SBT) y RE100, y se centra en comprender y reducir la carga ambiental de su cadena de suministro a través del uso de programas, incluyendo el de los CDP, así como la disminución de residuos.

Plan de Acción Medioambiental de Grupo Fujitsu (Etapa IV)

Para resolver diversos problemas en la sociedad y el medio ambiente, en particular los relacionados con el cambio climático y la circulación de recursos, Fujitsu ha identificado áreas de enfoque con respecto a los ciclos de vida de los productos y servicios que brinda. Como resultado, ha establecido once objetivos distribuidos en cuatro categorías: cambio climático, circulación de recursos, cadena de suministro y SDGs.

En concreto, en el área del cambio climático, está promoviendo la implementación estratégica de energía renovable y las medidas de ahorro de energía utilizando las TIC de vanguardia, para lograr sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a medio y largo plazo. Además, reforzará el uso de ahorro energético en el diseño en sus productos.

Metas del cambio climático

Las metas dentro del área de cambio climático, consisten en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus puntos de negocio en más del 14% (en comparación con el año fiscal 2013) y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 2,1% año tras año, a través de esfuerzos voluntarios.

Otro de los objetivos es mejorar el PUE (Power usage effectiveness) de los principales centros de datos en un 2% o más, en comparación con el año fiscal 2017.

Por último, la compañía pretende aumentar el uso de energía renovable en más del 20% en comparación con el año fiscal 2017.

 
 
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