Por cuarto año consecutivo, Triodos Bank se ha posicionado como líder mundial en financiación de proyectos de energías renovables en la Global League Tables, elaborada por la Clean Energy Pipeline, organización internacional que analiza anualmente las inversiones realizadas en el sector.
Durante 2018, Triodos alcanzó la cifra de 1.117 proyectos financiados por valor de 1.742 millones de euros (2017: 1.512 millones de euros) en Europa, incluidas 78 nuevas iniciativas.
Con este reconocimiento se pone en valor la especialización de la entidad en energías renovables, en cuyo desarrollo está presente desde hace más de 30 años. Solo en 2018, la actividad de financiación del portfolio de energías renovables del grupo europeo generó hasta los 3.800 MW (2017: 3.100 MW), que producen el equivalente a las necesidades de electricidad de 2,5 millones de hogares en todo el mundo (2017: 1,4 millones).
En España, la financiación concedida al sector alcanzó los 418,5 millones de euros a 217 proyectos de energías renovables. En palabras de Miguel Ángel Amores, gerente de Energías Renovables y Tecnologías Ambientales de Triodos Bank: «En estos momentos, Triodos está adaptando sus servicios a medida que la financiación y la regulación cambian en toda Europa, en alianza con entidades estratégicas. De esta forma nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y continuamos innovando».