La panificadora Benipan, ubicada en La Nucía (Alicante), se ha sumado a la economía verde con una planta fotovoltaica desarrollada por la empresa especializada Cubierta Solar. La instalación consta de 180 módulos que le permitirán generar 62,7 kw de potencia y contribuirán a reducir la emisión de casi 33 toneladas de CO2 al año.
Con esta apuesta, la panificadora más veterana de Alicante, que opera desde 1945, reduce en un 15% el consumo eléctrico de su maquinaria, cámaras de congelado y mantenimiento de los productos, así como del proceso de horneado de los mismos.
La instalación que ahora suministra electricidad a Benipan se amortizará en cinco años, con un ahorro medio en el precio del kilovatio generado del 80% en comparación con la energía convencional suministrada por la red.
Sostenibilidad y competitividad
El responsable de Benipan, Vicente Pérez, ha señalado que la panificadora, cuyo recorrido vital es de 74 años, siempre ha apostado por la innovación y la adaptación a las tecnologías en todo el proceso de fabricación.
En línea con esta filosofía vanguardista, Benipan ahora apuesta por fuentes energéticas más sostenibles, con menor impacto medioambiental, mejorando en la reducción de costes energéticos y, al mismo tiempo, ganando competitividad a favor también de sus clientes.