La energía fotovoltaica de autoconsumo llega a cinco colegios públicos de la localidad valenciana de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna va a instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo en cuatro colegios y una escuela infantil, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los centros. Esta medida busca reducir los consumos de energía convencional al 100% y mejorar la eficiencia energética de estos edificios.

Las placas fotovoltaicas para autoconsumo se colocarán en los colegios Antonio Ferrandis, Ausias March, Sanchis Guarner, el de Lloma Llarga y en la Escuela Infantil Fuente del Jarro

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y contribuirá a reducir 115,20 toneladas de CO2 al año de emisión a la atmósfera, se enmarca dentro del Plan Actúa, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada de Paterna financiada con los Fondos FEDER con la que el Ejecutivo pretende transformar el municipio en una ciudad inteligente, integrada y sostenible.

«Las nuevas placas fotovoltaicas contribuirán a la transición del municipio hacía una economía de bajo nivel de carbono en todos los sectores, permitirán un ahorro de energía primaria y favorecerán un desarrollo sostenible del municipio hacía una nueva Paterna más moderna, integradora y prospera”, ha explicado la teniente de alcalde de Presidencia.

El proyecto se desarrollará en dos fases, una primera en la que se realizará una auditoria energética para determinar el consumo actual de los edificios y en una segunda se ejecutarán las instalaciones de energía fotovoltaicas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil