El Código Técnico de la Edificación (CTE) y la edificación sostenible en un entorno conectado fueron las temáticas clave de un coloquio y workshop celebrados en el marco de dos jornadas organizadas por Junkers los días 7 y 14 de junio en Santander. La aerotermia se convirtió en tecnología protagonista, como solución eficiente y conectada.
Bajo el lema «Conócenos y Live #LikeABosch», estas actividades estaban dirigidas a prescriptores del sector inmobiliario.
Junkers celebró ambas jornadas en el Bosch Competence Center, un espacio de 1.000 metros cuadrados localizado en Santander, donde destaca el Smart Home Lab, una casa conectada en la que se pueden conocer de primera mano el Internet of Things aplicado al hogar, con soluciones de todas las divisiones de Bosch. En el caso de Bosch Termotecnia la producción de agua caliente en la cocina se realiza con un calentador estanco Therm de Bosch.
Aerotermia, solución eficiente y conectada
Tras la visita a las instalaciones, los asistentes participaron en un coloquio centrado en el Código Técnico de la Edificación (CTE) y la Edificación Sostenible, temas de vital interés en el ámbito de la edificación donde se evaluaron aspectos de instalaciones eficientes para la climatización y producción de agua caliente para el hogar.
Fueron las bombas de calor aerotérmicas las que adquirieron principal protagonismo, ya que se presentan como una solución eficiente y conectada para los edificios.