Dentro de la iniciativa europea EDUSI, el Ayuntamiento de Santander va a emprender una serie de actuaciones en la ladera norte de General Dávila. Entre los proyectos se encuentra una iniciativa de eficiencia energética en centros educativos, instalaciones deportivas y dependencias municipales, con un presupuesto de 567.914 euros. Las obras comenzarán este próximo otoño.
Con el objetivo de alcanzar un ahorro energético y una mejora de las instalaciones, el proyecto de eficiencia energética del Ayuntamiento para la ladera norte de General Dávila contempla la renovación de la iluminación interior en nueve instalaciones en las que se sustituirá la iluminación actual por tecnología LED y se implantarán sistemas de control y detección de presencia temporizados, así como de aprovechamiento de la luz natural.
También se sustituirán las calderas que utilizan gasóleo como combustible por calderas de gas natural de alta eficiencia y se instalarán baterías de condensadores.
Iniciativas incluidas en el proyecto EDUSI
La propuesta presentada por Santander al proyecto EDUSI recoge iniciativas encaminadas a favorecer la transición a una economía baja en carbono, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y el acceso a las mismas.
«De esta manera, reafirmamos y reforzamos nuestra apuesta por la mejora de la calidad de vida en los barrios de Santander, con un especial énfasis, en este caso, en General Dávila, donde viven alrededor de 15.000 santanderinos», ha apuntado la alcaldesa, Gema Igual.