El nuevo sistema de control de iluminación DALI Link, del fabricante alemán B.E.G., partner de Solmad, es un kit básico para pequeñas salas y oficinas que consta de una fuente de alimentación, un multisensor y un módulo de pulsador cuádruple con función Bluetooth integrada.
El sistema de control de iluminación, comercializado por Solmad, permite la configuración de la solución DALI Link vía Bluetooth, Smartphone y mediante la App BLE de B.E.G integrándolos como sensor multimaster para el control de iluminación en la solución DALI en estancias individuales.
La aplicación gratuita DALI Link, disponible para iOS y Android, cuenta con un diseño sencillo e intuitivo, tanto para los usuarios finales como para su puesta en marcha por el instalador. El direccionamiento de las luminarias DALI, la adaptación de la configuración de fábrica o la programación de los modos se pueden llevar a cabo de manera intuitiva en pocos pasos.
Componentes del sistema
El módulo de pulsador Bluetooth cuenta con cuatro teclas de entrada que se pueden configurar de manera individual, ya sea para activar escenas (máximo 16) o para controlar grupos de luminarias. Puesto que pocas veces hay espacio para 16 pulsadores, la aplicación DALI Link de B.E.G. ofrece, como característica destacada, la posibilidad de activar las diferentes escenas configuradas vía smartphone.
En lo que respecta la fuente de alimentación, a cada una se puede conectar hasta un máximo de 25 luminarias DALI y 6 dispositivos de control DALI Link (multisensores o módulos de pulsador).
Además, tenemos posibilidad de ampliación de la instalación utilizando una segunda fuente de alimentación DALI Link en paralelo, lo que permite duplicar el número máximo de componentes DALI del sistema a 50 luminarias DALI y 12 dispositivos de control de la misma marca.
Por su parte, el multisensor PD11 DALI Link , a diferencia de otros sistemas, no es sólo un multisensor sino también un detector de presencia máster con controlador integrado. Gracias a ello se minimiza el riesgo de avería, asegurando la escalabilidad y la rentabilidad de la instalación. Todos los componentes se pueden adquirir, adicionalmente, por separado para, por ejemplo, ampliar la instalación en áreas más grandes como salas de conferencias o aulas.
El cuarto componente del sistema es la aplicación Bluetooth DALI Link . Con dos versiones disponibles (iOs y Android) y mecanismo de desbloqueo vía código QR para puesta en marcha, nos posibilita crear y editar hasta 16 escenas de iluminación.
Asimismo, todos los parámetros de los dispositivos pueden guardarse y copiarse a otros dispositivos y tiene una interfaz de usuario multilingüe.