El gestor de navegación aérea en España, Enaire, ha firmado un nuevo contrato de suministro eléctrico procedente de energías 100% renovables para todos sus centros de control de tráfico aéreo, sede central y otras instalaciones. El contrato ha sido adjudicado a EDP.
Este contrato, adjudicado con la comercializadora de electricidad EDP por un valor de 9,2 millones de euros, para el periodo 2019/2020, renueva el compromiso de Enaire contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad medioambiental del transporte aéreo.
Entre los principales puntos de suministro de Enaire, se encuentran los cinco centros de control –Torrejón, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca y Las Palmas- y los servicios centrales de Madrid.
Esta iniciativa recogida en el Plan Estratégico de Enaire, Plan de Vuelo 2020, es parte de la contribución de la compañía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Estrategia contra el cambio climático
La estrategia de Enaire contra el cambio climático, dentro del Plan de Vuelo 2020, contempla el despliegue de diversas actuaciones que contribuyen a la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Entre ellas destaca la apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética.
En concreto, dentro del ámbito de las fuentes limpias, desde 2016 la compañía ha contratado energía eléctrica procedente de fuentes renovables, lo que se ha traducido en un ahorro de más de 50.000 toneladas de CO2. Además, en los próximos años, Enaire apuesta por la energía fotovoltaica y el autoabastecimiento en sus edificios e instalaciones.
Por último, para mejorar la eficiencia energética, la empresa lleva a cabo auditorías de medición y control de los consumos.