Holaluz Cloud permite la compensación simplificada para descontar de la factura eléctrica la energía sobrante

La compañía Holaluz ha lanzado Holaluz Cloud, una nueva solución que guarda en la nube la energía producida y no consumida generada por las instalaciones. El cliente la consume cuando la necesita y el ahorro se refleja en la factura de luz mensual. Por el momento, ese ahorro será un importe mensual fijo personalizado en base a la instalación y el historial de producción y consumo eléctrico.

La compensación simplificada permite descontar de la factura la energía sobrante que producen las placas solares y que no puede consumirse en el momento.

Según un comunicado de la compañía, se trata de la primera empresa eléctrica del mercado español en avanzarse a la compensación simplificada lanzando esta nueva solución tras la aprobación el pasado 5 de abril del nuevo Real Decreto de autoconsumo que, entre otras cosas, abría la puerta a la compensación simplificada, un sistema que permite descontar de la factura de la luz los excedentes, es decir, la energía sobrante que producen las placas solares y que no puede consumirse en el momento.

Ahorro en la factura de la luz

El importe medio estará en unos 10 euros al mes de ahorro, según los cálculos de la compañía, que además reducirán la amortización de la instalación de autoconsumo entre 3 y 5 años. En el caso de las instalaciones domésticas, este importe se aplicará mensualmente y, si es superior al importe de consumo, el resultado de la factura es 0 euros.

La empresa destaca que Holaluz Cloud es el primer gran paso hacia una plataforma de intercambio energético entre productores de energía solar y consumidores de energía 100% verde.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil