Para facilitar la gestión de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, Ampere Energy ha desarrollado la aplicación MyAmpere para monitorizar los consumos y los flujos de energía, en tiempo real. Recopila información desde la instalación y la batería hasta la red eléctrica.
La nueva app proporciona una gestión personalizada de los equipos y calcula, entre otras variables, la producción solar, el ahorro económico que proporciona y el grado de independencia energética. Asimismo, cuantifica su contribución en términos ecológicos, representada en la cantidad de dióxido de carbono no emitido, el equivalente en km no recorridos en coche y los árboles necesarios para absorber la misma cantidad de CO2. También informa sobre la previsión del tiempo, el porcentaje de nubosidad, la probabilidad de lluvias y las temperaturas.
Con el fin de mejorar la eficiencia energética de la instalación, MyAmpere dispone de un sistema de alarmas y recomendaciones energéticas. Por otro lado, la aplicación proporcionará a los usuarios comparativas de periodos de consumo o de la potencia de la red, potencia solar o de la batería, así como del porcentaje de carga o el estado de la misma.
Óptimo rendimiento
Gracias a las baterías inteligentes de Ampere Energy es posible realizar compra inteligente de la energía y/o almacenar toda la electricidad excedente de la producción solar y utilizarla el resto del día, cuando realmente la necesitamos. Por su parte, la implantación de herramientas de gestión como MyAmpere, junto a los sistemas inteligentes de almacenamiento de energía, contribuye a mejorar la sostenibilidad del sistema eléctrico, incrementar su eficiencia y reforzar la calidad del suministro.
MyAmpere también muestra en el dispositivo la información relativa a la compensación simplificada por la inyección de energía a la red eléctrica. Sólo es necesario activar la compensación en el dispositivo e introducir los precios para poder disfrutar de esta funcionalidad, que brinda la posibilidad de visualizar los ahorros producidos y la energía excedentaria inyectada que, con el sistema de gestión inteligente, se podrá verter en los momentos más ventajosos económicamente.