La compañía Signify está utilizando la iluminación solar para mejorar la seguridad de los visitantes del Parque Infanta Elena en Sevilla, España. El proyecto piloto consiste en la instalación de 20 farolas solares Philips SunStay en el parque, actuación que contribuirá a reducir los costes de energía y mejorar la huella de carbono de la ciudad.
Al integrar el panel solar, la luminaria, el controlador de carga y la batería en una carcasa, las farolas Philips SunStay son compactas y fáciles de instalar y mantener. Paralelamente, las luminarias Philips SunStay ahorran en costes de cableado y reducen la huella de carbono, así como los gastos operativos de mantenimiento.
El modelo instalado cuenta con 3.000 lúmenes de luz cálida y una eficacia de 175 lm/W, siendo de las luminarias solares más eficientes del mercado.
Un proyecto en línea con el Plan Estratégico Sevilla 2030
Josep M. Martínez, presidente y director General de Signify España y Portugal, ha declarado que la tecnología solar aporta dos grandes ventajas: seguridad ciudadana en un espacio que no estaba iluminado previamente y sostenibilidad, aprovechando el sol como recurso ilimitado y abundante en la ciudad. Al mismo tiempo, ha afirmado, supone una apuesta de la ciudad de Sevilla por la innovación urbana, confiando en Signify como socio para este proyecto piloto pionero en Europa.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado que para esta ciudad comprometida en la lucha contra el cambio climático es importante que una de sus zonas verdes sea escenario del desarrollo de un proyecto empresarial innovador de alcance internacional como este. «Se trata de buscar soluciones que permitan mejorar el uso y disfrute de los espacios públicos por parte de la ciudadanía y, al mismo tiempo, que contribuyan a la reducción de las emisiones y a la sostenibilidad», concluye Juan Espadas, Alcalde de Servilla.