La empresa Testo, especialista en instrumentación de medida, ha puesto en marcha un nuevo servicio de gran importancia para frigoristas y profesionales de la refrigeración. Se trata de dos tipos de certificados con los que se puede acreditar el funcionamiento correcto de los detectores de fugas de gas refrigerante conforme a la regulación actualmente existente.
El contexto de utilización de los instrumentos de medición que se usan para analizar el rendimiento de los sistemas de refrigeración se ha endurecido estos últimos años. Los requisitos técnicos y las exigencias medioambientales que regulan el funcionamiento de los sistemas son cada vez más estrictos y los profesionales frigoristas se ven obligados a adaptarse y a cumplir con las normativas.
Con el fin de satisfacer estos cumplimientos, ahora Testo puede ofrecer a sus clientes dos tipos de certificados con los que se puede acreditar el funcionamiento correcto de los detectores de fugas de gas refrigerante.
Certificados en su laboratorio de calibración
En su laboratorio de calibración, Testo puede certificar tanto los detectores de fugas de refrigerantes de su propia marca como los de otros fabricantes. Ambos certificados se emiten en base a la comprobación a 5 gramos por año, en cumplimiento de la normativa EN14624/2012, que es la que regula las prestaciones de los detectores de fugas portátiles.
Este nuevo servicio de calibración se complementa con un servicio de recogida y entrega del detector de fugas, gestionado íntegramente por Testo, para facilitar al máximo la celeridad en la elaboración del certificado.