La empresa española Salvi ilumina el estadio Al Janoub de Al Wakrah, inaugurado para el Mundial de Fútbol Qatar 2022

Estadio Al Janoub de Al Wakrah para la Fifa world cup Qatar 2022

El pasado 16 de mayo se inauguró el estadio Al Jaoub, donde se celebrará la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Y para iluminar este proyecto, la empresa española Salvi ha desarrollado e interpretado toda la ejecución de iluminación exterior, tanto del estadio como sus alrededores, siguiendo los diseños de Philippe Almon, diseñador de iluminación.

La inauguración del estadio coincidió con la celebración del día internacional de la luz. Salvi ha instalado columnas y luminarias Circus, un modelo de alta eficiencia energética y que soporta condiciones climáticas muy exigentes.

Cada vez está más avanzado el proyecto que Qatar tiene preparado para celebrar, en 2022, el Mundial de Fútbol en su territorio y que contará con una espectacular infraestructura de 8 estadios, de los cuales 7 son construcciones nuevas.

Las formas del nuevo estadio, diseñado por Zaha Hadid Architects, han sido inspiradas por las velas de los barcos Dhow que cruzaban el Golfo. De esta forma, desde su versión más futurista, recuerda el pasado marinero de Al Wakrah. Es más, la propia estructura interior y el reflejo luminoso permite recordar el casco de una nao.

La forma del estadio esconde un método de control de temperatura notablemente verde, lo que hace que su diseño aerodinámico haga gran parte del trabajo. El techo proporciona una sombra significativa, quitando el peso de los sistemas de enfriamiento avanzados.

Columnas y luminarias diseñadas para condiciones climáticas extremas

Para iluminar la totalidad del proyecto, incluido el exterior, Salvi ha utilizado 313 columnas y 1.090 luminarias Circus, un modelo que además apela a la eficiencia energética contando con lentes independientes de alta transparencia. Las columnas, para de verdad aportar la sensación luminosa que se pretendía, tienen distintas alturas que van desde los 5 metros hasta los 16.2 metros.

Los productos de Salvi están diseñados para soportar condiciones climáticas muy exigentes, con temperaturas ambiente superiores a 50ºC y con una resistencia a vientos de polvo y arena que pueden alcanzar los 160 km/h.

Además de este, Salvi trabaja en la ejecución del Estadio de Al Thumama, también en Qatar, incorporando al diseño postes de hasta 20 metros que cuentan con un anillo elíptico con RGB.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil