La empresa Schréder, especialista en iluminación, ha sido la encargada de renovar el sistema de alumbrado de la ciudad de Torrente (Valencia) con luminarias LED con control DALI. Con la nueva instalación, Torrente ha logrado un ahorro energético superior al 80%.
Los niveles conseguidos en el municipio fueron de 15 lux en los viales con un 50% de uniformidad y en vías principales y espacios singulares de la ciudad de 20 lux con más del 60% de uniformidad.
La ciudad de Torrente es conocida por su cercanía a Valencia y por gozar de una gran diversidad de fauna concentrada, sobre todo en las regiones de la Sierra Perenchiza, en parte debido a su clima mediterráneo. Tras la construcción de numerosas urbanizaciones, la ciudad ha ido creciendo a lo largo de los años y con ello surge la necesidad de renovar la totalidad del alumbrado. Schréder fue seleccionada para instalar sus luminarias en varios viales, plazas y en el caso antiguo de la ciudad cambiando más de 15.000 puntos de luz.
Alumbrado de avenidas y monumentos
Con la nueva instalación de luminarias LED de Schréder, la ciudad de Torrente ha logrado un ahorro energético superior al 80%, una reducción significativa en las emisiones de CO2 anuales, y una vida útil superior en comparación con la iluminación tradicional.
Soluciones LED Ampera, Axia, Aramis, Albany, Kazu, Piano, OMNIFlood en las principales avenidas y Terra y Neos LED para ensalzar monumentos. Disponibles en diferentes tamaños ofrecen versatilidad y coherencia estética, además de varios paquetes lumínicos escalables con numerosas distribuciones fotométricas basadas en el concepto LensoFlex2 y ThermiX desarrollados exclusivamente por Schréder para proporcionar resistencia a las elevadas temperaturas.