La empresa malagueña Acristalia, especialista en cerramientos, ha apostado por la redefinición de su consumo energético con la instalación de 2.000 paneles fotovoltaicos que generarán más de 750.000 kWh/año, energía suficiente para cubrir hasta un 69,6% de su consumo actual. La compañía cordobesa EnchufeSolar será la encargada de llevar a cabo el proyecto.
La instalación se llevará a cabo en dos fases. En una primera se montarán 1.500 placas, cifra que se ampliará hasta los casi 2.000 en la segunda fase del proyecto.
Empresa responsable con el medio ambiente
La decisión de Acristalia, que comenzó a operar en 2007 y que ha llevado sus soluciones a una quincena de países, se encuentra alineada con el compromiso de desarrollo sostenible, así como con sus objetivos de eficiencia dentro de su estructura de negocio.
En este sentido, además de la optimización del coste en energía, la firma ha atendido a la capacidad de adaptación y flexibilidad del modelo y a las preferencias de sus clientes a la hora de escoger productos responsables con el medio ambiente.
La instalación con mayor potencia de Andalucía
Se trata de la instalación solar de autoconsumo más potente que ha acometido una empresa en Andalucía, según un comunicado de la compañía.
De hecho, la instalación de estos casi 2.000 paneles solares, un proyecto que se amortizará en un plazo de cinco años, contribuirá a reducir la emisión de un total de 393 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 786 árboles. Antonio García, gerente de Acristalia, añade a todo ello la importancia de poder desarrollar una estrategia de reducción de costes en el largo plazo.