Las entidades locales adheridas a la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) adquirirán la energía eléctrica a través de un contrato de suministro firmado con Endesa, gracias al cual obtendrán un importante ahorro en la factura de la luz. El presente contrato tiene una duración de un año y podrá ser prorrogado.
El presidente de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares, Joan Carles Verd Cirer, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, firmaron dicho contrato de suministro de energía eléctrica el pasado 13 de junio en la sede de la federación.
Ahorro en la factura eléctrica
Según fuentes de FELIB, los ayuntamientos que quieran podrán adherirse a la compra de energía colectiva para obtener el servicio al mejor precio. A estas alturas ya hay 34 ayuntamientos solicitantes, tal y como ha informado el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd.
«El hecho de que la licitación se haya hecho siguiendo la nueva Ley de Contratos debe dar tranquilidad a los ayuntamientos ya que se podrán adaptar los contratos eléctricos cumpliendo con la legalidad», agregó Verde. La FELIB ha querido hacer un llamamiento a los nuevos consistorios, ya que «es un buen momento para que los ayuntamientos revisen sus contratos eléctricos y se planteen la adhesión».