La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación de la contratación del suministro de energía para el alumbrado público y los semáforos, que será 100% de origen renovable, por un gasto máximo de 2,8 millones de euros (IVA incluido).
La adjudicataria es Ondemand Facilities, S.L. El importe se reparte en 1,2 millones de euros en el presupuesto de este año y 1,6 millones en el del año que viene ya que el contrato es del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020. Al alumbrado público se destinará una inversión de 2.780.000 euros y a los semáforos, 20.000 euros. El contrato recoge la opción de dos prórrogas anuales.
Pamplona cuenta con más de 33.500 puntos de luz de alumbrado público y ornamental, de fuentes o de centralizaciones de riego con sus correspondientes centros de mando y centros de transformación. Así se garantiza la iluminación en la vía pública en horario nocturno. Además, existen más de 1.100 semáforos repartidos, entre otros espacios, en 180 cruces regulados. Todo ello se agrupa en 236 CUPS (códigos universales del punto de suministro) y unos 10 contratos eventuales incluidos en la nueva licitación. Su suministro eléctrico, desde hace varios años, es de origen renovable.