Fomentar y favorecer la instalación de autoconsumo fotovoltaico en las empresas del calzado es el objetivo del convenio recientemente suscrito entre la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y la empresa Cubierta Solar.
El acuerdo ahonda específicamente en la incorporación de sistemas de autoconsumo energético en las cubiertas de grandes y medianas compañías para que lleguen a tener casi una total autonomía energética, lo que supone un ahorro considerable en el recibo eléctrico y al reducir los costes operativos puedan ser más competitivas dentro de los mercados donde operan.
Por otro lado, este tipo de instalaciones permite potenciar el consumo de energías verdes a través de la cual se evita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Empresas más competitivas y respuetuosas con el medio ambiente
El acto de firma del convenio se ha llevado a cabo en la sede de Avecal y ha contado con la asistencia del gerente adjunto de Cubierta Solar, Pablo Rubio, y la presidenta de Avecal, Marián Cano, quien ha asegurado que el futuro del sector del calzado debe encaminarse hacia la sostenibilidad y hacia la reducción de la huella de carbono que se genera en la elaboración de un producto.
Por su parte, Pablo Rubio ha comentado que dado el nuevo marco regulatorio ahora es el momento de apostar por nuevas políticas de RSC en la industria para ser más competitivos y respetuosos con el medio ambiente.