El Servicio Murciano de Salud mejorará un 30% la eficiencia energética y aumentará el uso de renovables en los hospitales

El consejero de Salud en funciones, Manuel Villegas, presentó hoy el Plan de Eficiencia Energética del SMS (Servicio Murciano de Salud)

La Región de Murcia mejorará un 30% la eficiencia energética global en todos los centros del Servicio Murciano de Salud (SMS). Ese es el objetivo fundamental del Plan de Eficiencia Energética 2019-2024 presentado el pasado 7 de junio por el consejero de Salud en funciones, Manuel Villegas. Con una inversión de más de 14,42 millones de euros, el plan permitirá un ahorro energético de 17.730 MWh al año.

El consejero de Salud en funciones, Manuel Villegas, durante la presentación del Plan de Eficiencia Energética del Servicio Murciano de Salud.

Con respecto a los centros hospitalarios, el plan pretende que las energías renovables supongan hasta el 20% en aquellos de mayor consumo, concretamente en los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer, Reina Sofía y el Complejo Hospitalario de Cartagena. En el resto de hospitales, el plan prevé que las energías renovables supongan hasta el 10% del total, que es lo que permite la limitación de la superficie para la instalación de paneles solares.

Modelo de gestión de servicios energéticos

Con una inversión de 14.426.000 euros, el ahorro estimado en la factura energética alcanza los 2.665.000 euros al año.

Para lograr estos objetivos, el plan parte de un modelo de gestión de servicios energéticos basado en la reducción de los consumos y de los costes energéticos mediante sistemas más eficientes y sistemas de control como la regulación automática de la climatización, una mayor autosuficiencia en la generación energética con la implantación de energías renovables, la mejora de los procesos con impacto en los consumos energéticos y el compromiso de todos los gestores con la inversión, la renovación tecnológica y la gestión sostenible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil