La monitorización de consumos eléctricos y la inteligencia artificial, pilares de la estrategia medioambiental de Grupo Meliá

Hotel Meliá Castilla.

Meliá Hotel International ha anunciado un proyecto de eficiencia energética por el cual invertirá 4,5 millones de euros con los que espera evitar la emisión de más de 66.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalentes a la plantación de 3,3 millones de árboles.

Hotel Meliá Castilla en Madrid. En España, el grupo hotelero abastece el 100% de su consumo eléctrico con fuentes de origen renovable.

El proyecto se encuadra en la estrategia medioambiental del grupo, que entre otros objetivos prevé reducir en 2020 las emisiones por estancia en sus hoteles en un 18,4% (ampliado al 50% en 2035) y un 8% el consumo de agua, así como alcanzar un 70% de consumo de energía procedente de fuentes renovables certificadas en todo el mundo, cifra que actualmente ya es del 100% en España.

Proyecto CO2PERATE

El proyecto, bautizado como CO2PERATE, se centra en dos líneas de trabajo: la monitorización del 80% del consumo eléctrico y la medición continua de combustibles y agua, con la finalidad de detectar puntos de mejora e implantar medidas ecoeficientes; y la dotación de inteligencia artificial en el sistema de climatización para lograr un rendimiento más eficiente en función de variables como la ocupación o la temperatura.

El proyecto CO2PERATE se alinea también con el proceso de transformación digital que está realizando Meliá Hotels International para mejorar la gestión, que además integra la colaboración con start-ups para trabajar de la mano en objetivos comunes, generando así nuevas oportunidades de empleo e innovación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil