Las empresas de inserción de la Comunidad de Madrid Amoverse y El Zaguán han creado una unión temporal de empresas (UTE) para dar servicio a la empresa energética de no lucro Ecooo, la cual aportará su experiencia en el sector de la energía solar y la instalación de autoconsumo en edificios.
La firma del convenio supone dar un paso más hacia el objetivo que persiguen las tres organizaciones: un cambio de modelo social que permita alcanzar una sociedad más inclusiva y más respetuosa con el medio ambiente.
Transición energética y empleo cualificado
El proyecto arranca con un primer equipo de trabajo para la ejecución material de instalaciones fotovoltaicas. La personas que conforman este equipo serán contratadas por las entidades que conforman la UTE, con el fin de que las personas participantes en el programa cuenten con una formación de calidad, reciban el acompañamiento necesario y puedan alcanzar rápidamente las competencias profesionales requeridas en el sector.
Por su parte, Ecooo se compromete a realizar la supervisión técnica del personal contratado por la UTE, el diseño de las instalaciones y la labor comercial que garantice carga de trabajo suficiente para esta nueva línea de actividad.