La compañía Feníe Energía ha recibido el reconocimiento de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Málaga (OTRI) por su labor de mecenazgo de la Cátedra ‘Feníe Energía de Transformación Energética’ recientemente creada con el objetivo de impulsar redes inteligentes en torno al acceso universal, la eficiencia energética, la sostenibilidad o las energías renovables, entre otras.
El reconocimiento ha sido recogido por el consejero de administración de Feníe Energía y presidente Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos de Málaga (APIEMA), Antonio Ariza. Además, este acto ha contado con la participación del director de secretariado de transferencia del vicerrectorado de investigación, Joaquín Ortega, y el presidente del consejo social de la UMA, Juan de Dios Mellado.
Las empresas e instituciones presentes en el encuentro han sido distinguidas por su papel como mecenas de cátedras de la UMA. El rector de esta institución académica, José Ángel Narváez, ha clausurado la jornada, señalando que se trata del primer acto en el que se distingue a aquellos que confían en esta universidad. Narváez ha destacado la importancia del mecenazgo, actividad que es necesario que siga creciendo en la UMA para sacar el conocimiento de los laboratorios y trabajar en la innovación empresarial y social.