La V Compra Colectiva de Energía organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sido adjudicada a Cepsa. Esta iniciativa permitirá a los participantes acceder a descuentos en sus suministros de electricidad y gas natural durante un año. Además, la oferta ganadora tiene el valor añadido de que la electricidad procede de fuentes 100% renovables.
Hasta la fecha, ya hay cerca de 15.000 inscritos a esta iniciativa, a los que se pueden seguir sumando nuevos clientes. A esta oferta puede adherirse cualquier consumidor, sea o no socio de la OCU. Las inscripciones se realizan a través de la página web Quieropagarmenosluz y el plazo permanecerá abierto hasta el 30 de junio.
Un ahorro del 15% en la factura energética
Los consumidores que se inscriban en la oferta se beneficiarán de un abono directo de diez euros, canjeable durante los seis primeros meses de contrato. Según las estimaciones de la OCU, los inscritos podrán beneficiarse de un ahorro medio global de 194 euros al año (incluido el abono de diez euros).
La oferta de luz y gas natural de Cepsa, denominada Cepsa Hogar, se ha posicionado como la oferta más competitiva para la OCU, ofreciendo un 15% de descuento sobre la factura al contratar la electricidad o el gas natural. La energía suministrada por Cepsa Hogar es de origen 100% renovable.