El parque de atracciones y naturaleza Sendaviva, ubicado en Arguedas (Navarra), se ha convertido en el primero de su sector en España en contar con una planta solar fotovoltaica para autoconsumo. La compañía Iberdrola, a través de su servicio Smart Solar, ha hecho posible esta instalación de 100 kWp y 300 paneles solares.
Asimismo, el parque cuenta con otra instalación, de 3 kWp, con fines didácticos, que permitirá la interacción con los visitantes del parque -200.000 visitantes/año-, así como el desarrollo de acciones especiales con colegios y centros de formación. De esta forma se pretende concienciar a los niños y familias de la importancia que tienen este tipo de instalaciones de energía sostenible para el cuidado del planeta.
El proyecto va a permitir que una parte del consumo verde de Sendaviva sea generado por su propia instalación solar fotovoltaica, evitando además la emisión de 54 toneladas de CO2/año a la atmosfera. Como todas las Soluciones Smart, la propuesta para Sendaviva está diseñada para ser gestionada de forma digital. De esta forma, el parque navarro podrá conocer en cada momento la energía que produce y autoconsume.