El pasado 23 de mayo dieron comienzo las obras de adecuación del local comercial propiedad de Emvisesa (Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla) que se convertirá en sede de la Oficina de información y asesoramiento al ciudadano en materia de mejora energética, rehabilitación y accesibilidad de la vivienda.
Peninsular de Obra Civil y Edificación S.L., empresa adjudicataria de la licitación, está siendo la encargada de llevar a cabo las obras de esta nueva oficina de asesoramiento para la ciudadanía. La duración prevista de las obras es de 37 días naturales.
El Ayuntamiento de Sevilla y Emvisesa dan así cumplimiento al programa número 8 del nuevo Plan Municipal de la Vivienda, cuyo objeto es la colaboración de los entes públicos con el tejido asociativo profesional para la implantación y desarrollo por parte de Emvisesa de una Oficina de Información Ciudadana para la Accesibilidad, Mejora Energética, Rehabilitación y Accesibilidad de la Vivienda.
La nueva oficina estará abierta a toda la ciudadanía y prestará una atención personalizada tanto a particulares como a asociaciones, entidades vecinales o comunidades de propietarios. En la misma tendrán lugar sesiones informativas y formativas dirigidas a ciudadanos, administradores de fincas y comunidades, en colaboración con técnicos especializados y fabricantes, con temática sobre medidas activas y pasivas para la eficiencia energética, accesibilidad y seguridad.