Ante una alta demanda de conectividad en el sector doméstico, Junkers ha aplicado sus soluciones conectadas a sus productos de calefacción y agua caliente sanitaria, en una clara apuesta por avanzar hacia un modelo de aparatos digitalizados para elevar el nivel de confort de los usuarios de forma eficiente y sencilla.
Ejemplos claros de este compromiso por facilitar de manera conectada las mejores soluciones para los clientes son las bombas de calor aire/agua para climatización con la gama Supraeco, en sus dos versiones Hydro y Frigo, que gracias a la App oficial Junkers puede ser controlada de manera remota, permitiendo al usuario cambiar desde su smartphone parámetros como la temperatura de consigna, los programas de climatización o producción de agua caliente sanitaria, así como visualizar mensajes del estado del equipo.
Por otro lado, gracias a su memoria inteligente, se puede programar periodos de vacaciones mediante la App, consultar el estado de los circuitos, tanto de calefacción como de ACS y conocer la recopilación histórica de datos de manera sencilla.
Destacan también los calentadores estancos de bajas emisiones NOx Hydronext 6700i S e Hydronext 5700 S, con conectividad WiFi integrada.
Controladores modulantes con lectura de datos climatológicos
Para dar un impulso extra y lograr la máxima eficiencia, Junkers ha desarrollado el controlador modulante Junkers Easy Control CT 100, conectado vía WiFi, con posibilidad de compensación por sonda exterior sin necesidad de instalarla, ya que recoge los datos climatológicos de la zona a través de internet, permitiendo de esta forma programar de manera más eficiente la curva de calefacción en función de la temperatura exterior.
Esta conectividad permite controlar de manera remota la gama de calderas Cerapur de Junkers, elevando el rendimiento un 4% y alcanzando hasta un A+ de eficiencia energética. Gracias a la función de autoaprendizaje del controlador, se garantiza siempre el máximo confort con el mínimo consumo.