El Ayuntamiento de Cádiz inicia una experiencia piloto de cobertura energética para 30 familias vulnerables

Ayutamiento de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales y en colaboración con la empresa Eléctrica de Cádiz, ha puesto en marcha una experiencia piloto para garantizar la cobertura energética de las familias más vulnerables.

El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha una ayuda para garantizar la cobertura energética de las familias más vulnerables.

Esta experiencia piloto se desarrollará con 30 familias propuestas por la Delegación de Asuntos Sociales en riesgo de exclusión social por distintas circunstancias. La ayuda consiste en la bonificación del coste de la energía y potencia que cubran las necesidades energéticas de los usuarios, con unos topes establecidos, tanto de potencia como de energía. El tope de energía estará determinado en base al número de ocupantes de la vivienda y la potencia máxima bonificada será de 3,4 kW.

Cálculo de topes energéticos

El establecimiento de estos topes energéticos se ha calculado teniendo en cuenta, entre otras cosas, el consumo habitual de las familias a las que ya se viene ayudando a través de los procedimientos establecidos y que son susceptibles, por sus propias características, de ser beneficiarios de esta ayuda. El cálculo final de la bonificación en potencia y en energía y su valor en euros se insertará en líneas adicionales, en la factura de energía, y se calculará en base diaria sobre los días facturados.

El cliente beneficiario de la cobertura energética queda obligado al pago del importe neto resultante de cada factura mensual, quedando sujeto al proceso de suspensión del suministro en caso de impago, previo traslado a la Delegación de Servicios Sociales.

En caso de que el usuario no supere en su consumo o contrato, ni la potencia ni el tope de energía bonificada, el importe de su factura a pagar será cero. De lo contrario, el cliente beneficiario de la cobertura energética queda obligado al pago del importe neto resultante de cada factura mensual.

Para llevar a cabo esta prueba piloto se ha planificado un convenio de colaboración con la empresa municipal Eléctrica de Cádiz. Si la experiencia da sus frutos y la cobertura energética se implanta de manera definitiva, el objetivo del Ayuntamiento es establecer dicho acuerdo con otras empresas eléctricas que manifiesten su deseo de colaboración en esta materia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil