Endesa ha puesto en funcionamiento una nueva planta fotovoltaica diseñada expresamente para la cubierta del parking de Endesa del centro laboral de Mahón, en Menorca. La instalación permitirá alcanzar una potencia nominal de 40 kWn y producirá más de casi 73.600 kWh anuales, lo que representa el 40% del consumo energético del edificio.
La instalación consta de 150 paneles de silicio policristalinos con una potencia unitaria de 320 Wp con una potencia total de paneles de 48kWp. Además de la instalación de 2 inversores de 20 kWn que se encargan de adaptar la corriente eléctrica para su aprovechamiento instantáneo y de asegurar la obtención de la máxima potencia en cada instante.
El sistema fotovoltaico ha sido diseñado con una inclinación y orientación según la ubicación del edificio, evitando el máximo posible de zonas de sombra, de forma que se maximice la producción fotovoltaica, permitiendo alcanzar una potencia nominal de 40kW.
Un ahorro de 8.275 kilos de emisiones de CO2
Por otra parte, la producción anual de estos nuevos paneles fotovoltaicos se estima en 72.591 kWh / año. Esto permitirá reducir la huella de dióxido de carbono hasta los 8.275 kilos de CO2 al año, el equivalente a la capacidad de absorción de 560 árboles. Endesa apuesta por este tipo de energía de presente y de futuro, limpia, abundante y económica, con la voluntad de reafirmar su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
La instalación fotovoltaica se complementa con diez puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de este centro laboral en Mahón.