Gibraltar presenta su proyecto para extender las instalaciones fotovoltaicas en New Harbours

Gibraltar. Vista aérea.

El Gobierno de Gibraltar ha presentado su programa para extender el uso de energía fotovoltaica en New Harbours, como parte de un plan para producir más de 3 megavatios de energía limpia en El Peñón. El proyecto incluirá una instalación solar en el aeropuerto de Gibraltar, en Europa Business Center y en Mid Harbors Estate. Esto representará aproximadamente el 10% del consumo de energía promedio de Gibraltar.

El programa presentado para implantar en New Harbours instalaciones de energía fotovoltaica incluye el aeropuerto, Europa Business Center y Mid Harbors Estate.

Una planta ya existente, operada por EUFON, en virtud de un acuerdo de compra de energía con la Autoridad de Electricidad de Gibraltar, está generando hasta 700-800 kwh, lo que representa el 2,5% de la producción promedio.

Transición hacia un nuevo modelo energético

El programa de New Harbours se suma a la licitación solar lanzada el año pasado, cuya primera fase se lanzará en los próximos meses. Estos proyectos son pasos importantes en el cambio hacia una generación de energía más limpia y renovable para Gibraltar, reduciendo las emisiones de carbono y nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

Durante su discurso de presentación del despliegue fotovoltaico, el Ministro de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortes, reconoció que aunque la cantidad de energía limpia aún es baja, este programa es un gran paso adelante. «Ahora podemos decir que el equivalente a casi 350 casas por día funcionan con energía renovable en Gibraltar y estamos evitando la emisión de hasta 3.300 kg de dióxido de carbono por día. Es un hito que demuestra que se puede alcanzar el objetivo de 20% renovable para 2020», añadió Cortes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil