La energía residual generada en la fundición de vidrio será usada para producir cerveza en una fábrica de Mahou San Miguel

Firma del contrato entre Mahou San Miguel y Verallia.

La empresa cervecera Mahou San Miguel ha firmado un acuerdo de colaboración con Verallia, fabricante de envases de vidrio para el sector de bebidas y alimentación, con el objetivo de aumentar la eficiencia energética de sus procesos productivos. Concretamente, el proyecto busca aprovechar la energía residual que se genera en la fundición del vidrio para emplearla en el proceso de elaboración de la cerveza, en sustitución del gas natural.

El acuerdo ha sido firmado por Mariano Navarro, director general de Finanzas, Estrategia y Compras de Mahou San Miguel, y Paulo Pinto, director general de Verallia Iberia.

Como resultado de este acuerdo, Mahou San Miguel y Verallia implementarán una iniciativa conjunta en sus respectivas fábricas burgalesas, situadas una junto a la otra, en la que invertirán 2 millones de euros. Este proyecto permitirá a la cervecera reducir en más de un 60% su consumo de gas natural, lo que supondrá, a su vez, una reducción del 60% de las emisiones de CO2 a la atmósfera de la cervecera. Por su parte, Verallia logrará disminuir un 40% la temperatura de la energía residual generada en el proceso de fundición del vidrio.

Para hacerlo posible, se instalará un sistema de recuperación de energía térmica en los hornos de Verallia que generará vapor saturado seco que se enviará a la central de producción de vapor de Mahou San Miguel. Un proyecto de ingeniería viable gracias a la proximidad de las instalaciones de ambas compañías y que será llevado a cabo por Engie, empresa energética que impulsa modelos de producción rentables y respetuosos con el medio ambiente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil