La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el contrato para la redacción y dirección facultativa del proyecto de remodelación y mejora de las instalaciones de alumbrado público en las zonas marítimas urbanas y el entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Esta actuación, cofinanciada con fondos europeos, está incluida dentro de las líneas del proyecto ‘Almería 2020’ Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en la que el Ayuntamiento de Almería invertirá un millón de euros.
La mercantil Eficem Research, S.L. ha resultado adjudicataria de un procedimiento al que han concurrido un total de seis empresas. El importe de adjudicación de este contrato asciende a 24.109,71 euros, contando con un plazo para la ejecución del proyecto de un mes.
En línea con los objetivos para 2020
El objetivo de esta actuación es conseguir una mayor eficiencia energética en el alumbrado exterior municipal, contribuyendo con ello al cumplimiento de los objetivos de ahorro energético y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020, como marca la directiva europea. De esta manera, el Ayuntamiento contribuirá a reducir la contaminación lumínica del litoral almeriense.
Entra las acciones previstas en este proyecto se incluye la sustitución de las actuales luminarias y tecnología de lámparas de descarga por unas nuevas luminarias de tecnología LED para evitar la contaminación lumínica en el entorno del Parque Natural, ampliando su aplicación a la iluminación existente en playas y paseos marítimos.