Una pérgola fotovoltaica para autoconsumo, instalada en el Hotel Cimbel de Benidorm, permitirá que sus nuevas habitaciones ‘deluxe’ con piscinas privadas sean autosuficientes. Compuesta por 34 placas, este sistema de generación solar dispone de una potencia de 11,22 kW y una capacidad de 422.639 kWh.
Gracias a esta instalación, el hotel Cimbel se convierte en uno de los primeros establecimientos hoteleros de España en contar con habitaciones autosuficientes gracias al autoconsumo fotovoltaico. La empresa benidormí Cubierta Solar, junto con CYC Proyectos, han sido las encargadas de este proyecto.
Hotel pionero y sostenible
Este establecimiento, situado en primera línea de la playa de Levante, ha apostado por buscar una solución sostenible para sus habitaciones con solárium: una pérgola fotovoltaica que ejerce doble función, la de generar electricidad para el consumo del hotel y dar sombra a los clientes en la zona de la piscina.
La pérgola es de 11,22 kW de potencia y 422.639 kWh de producción, está compuesta por 34 placas solares EXIOM, caracterizadas por tener un 95% de opacidad, sin marco perimetral de aluminio. La energía que producirá será un 51% más barata que la de red y permitirá que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera. La inversión realizada tiene un retorno previsto en diez años, según informa la empresa Cubierta Solar.