El fabricante Ferroli ha lanzado su Plan Renove 2019 para radiadores de aluminio. Este plan está en vigor desde el 1 mayo hasta el 30 de septiembre de 2019. Con esta iniciativa, se pretende incentivar el reciclaje de los elementos de aluminio que constituyen los radiadores, ya sean estos de Ferroli o de otra marca, para poder tratarlo y reutilizarlo en la fabricación de nuevos equipos de aluminio.
Para ello, Ferroli solicita a sus instaladores entregar en su almacén habitual los elementos de aluminio desinstalados, según las condiciones especificadas en este folleto.
Sostenibilidad en la etapa final del producto
El almacén, a cambio, abonará un euro por cada elemento que el instalador haya entregado en forma de descuento sobre el próximo pedido de radiadores Ferroli que el instalador realice. Por su parte, Ferroli se encargará de la recogida de dichos elementos para su posterior tratado y aprovechamiento.
Ferroli pretende con esta acción promover la sostenibilidad también en la etapa final del producto, de forma que, mediante el reciclaje y reutilización de los recursos, favorece la fabricación de productos no solo sostenibles sino también ecológicos, en tanto en cuanto están fabricados con materiales 100% reciclables, como es el caso del aluminio.